Se comprometió a sacar a los políticos “con patadas en el culo”.
El economista y seguidor del libertarismo, Javier Milei, lanzó su campaña política en la Plaza Holanda de Palermo ante cientos de jóvenes libertarios. Competirá por ser un diputado en las elecciones de noviembre de 2021 por el partido Avanza Libertad.
“Yo no me metí para guiar corderos, me metí para despertar leones ¡Viva la libertad, carajo!”, gritó Milei mientras los jóvenes lo vitoreaban y gritaban “¡libertad!” cada vez que el economista exclamaba su consigna.
“Hay que derrumbar el modelo defendido por la casta política, que lo único que ha generado es transformar el país más rico del mundo en uno de los países más pobres del mundo”, dijo el economista libertario. Se refiere a que a inicios del siglo XX, Argentina era de los países más ricos, con un PBI por encima de los Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Ahora, Argentina es de los países con más carga impositiva en el mundo, según el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).
En su discurso, también criticó el manejo de la pandemia por parte del gobierno argentino. A principios de 2021, se reveló que el Ministerio de Salud de Argentina realizó una “vacunación VIP” en donde vacunaba a personas cercanas al ministro de Salud, Ginés González García, cuando aún no les tocaba. A raíz de esto, el ministro renunció. Más de 100,000 argentinos han muerto a causa del virus.