jueves , diciembre 1 2022

Colegios privados trabajan con el 60% presencial

Javier Hernández, presidente de los Colegios Privados (ACEPES), mencionó que se está trabajando con un 60% de alumnos presenciales en las diferentes instituciones educativas.

Hernández aseguró que la razón por la cual los alumnos y padres de familia están enviando a sus hijos es porque encuentran en las instituciones seguridad.

«Los colegios privados hemos hecho una gran inversión para mantener los estándares de bioseguridad que nos exige el Ministerio de Salud y otros que también nosotros hemos agregado. Los padres de familia están sintiendo la seguridad de enviar a sus hijos a las instituciones» afirmó.

El presidente de ACEPES dijo además que estos protocolos han sido cuidadosamente estudiados. «Nosotros tenemos una guía de los posibles nexos del alumno y el profesor está atento también a interiorizar sobre quienes llegan y de dónde llegan. Desde su casa, en el carro, la entrada de la institución y en las aulas. Tenemos que estar capacitados en dar respuesta y seguimiento».

Hernández mencionó además que les preocupa la deserción escolar que está existiendo, porque hay alumnos que ya no han ingresado a ningún centro escolar (público o privado).

«Nos preocupa este tema, porque es una inversión doble. Si es en el sector público pues el Estado invierte dos veces en el alumno por el mismo grado; y si es en el sector privado es el papá el que invierte en el niño o joven dos veces por el mismo grado. Debemos enseñar la importancia de estudiar en aula y ser profesionales», agregó.

Terminó mencionando que será un trabajo también con el cual se está enfrentando cada institución sobre la preparación de los alumnos durante este tiempo que se ha estado realizando clases plenamente virtuales.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Exigen libertad para todas las mujeres capturadas arbitrariamente en el régimen de excepción

En el marco del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, …

Deja una respuesta