jueves , febrero 22 2024

Comercio de América Latina se recupera poco a poco de crisis por Covid19

América Latina ha logrado superar el impacto comercial de la pandemia de la COVID-19, pero la recuperación aún es frágil, informó el jueves el BID.

“El valor de las exportaciones de América Latina creció 8,9 % en el primer trimestre del 2021 frente al mismo período del año anterior, consolidando un cambio de tendencia tras la contracción ocasionada por la pandemia del COVID-19”, señala en un comunicado el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En sus últimas ‘Estimaciones de las Tendencias Comerciales de América Latina y el Caribe’, la institución ha evaluado que para los próximos meses las exportaciones continuarán creciendo.

No obstante, señala que el volumen de las ventas disminuyó un 2,2 % interanual, tras disminuir 7,8 % el año anterior. El informe advierte de que los indicadores de coyuntura aún presentan un patrón de fragilidad ya que la recuperación ha sido impulsada exclusivamente por el aumento de los precios de exportación.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Solicitan a la CIDH que exhorte a los Estados de la región para adecuar marcos normativos en favor de medios comunitarios e indígenas

“Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad …

Deja una respuesta