sábado , junio 25 2022
Foto de Telemundo

Estados Unidos prohibe entrada de perros con riesgo de rabia

Foto// Telemundo.

Estados Unidos comenzará a restringir la entrada de perros de por lo menos 113 países que, según la lista que tiene el país del norte, han llevado un aumento de casos de rabia.

Después de detectar un fuerte aumento en el número de cachorros que entran al país con certificados fraudulentos de vacunación contra la rabia, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). 

La medida entrará a regir el 14 de julio y se espera que sea revaluada en un año. La prohibición de entrada se aplicará a todos los perros, incluidos los cachorros, los perros de apoyo emocional y los caninos que viajaron al exterior y regresan de países de alto riesgo, según informó la agencia Reuters. También incluye perros que llegan del exterior sí han estado en un país de alto riesgo durante los últimos seis meses.

“Esta acción temporal es necesaria para garantizar la salud y seguridad de los perros importados a Estados Unidos y para proteger la salud pública contra la reintroducción de la variante del virus de la rabia canina en Estados Unidos”, señala el anuncio de los CDC.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Joe Biden ordena frenar ataques dirigidos a la comunidad LGTBIQ+

Por David Ramírez, periodista de VOCES El mandatario estadounidense, Joe Biden, ordenó el 15 de …

Deja una respuesta