domingo , agosto 14 2022

Comisión de investigación a ONGs tuvo su primera reunión

Foto tomada del Twitter de la Asamblea Legislativa.

Acordaron los aspectos técnicos que necesitan tener para poder realizar la investigación.

La comisión especial para investigar el destino final de los fondos que la Asamblea Legislativa ha aprobado para ONGs, fundaciones y asociaciones sin fines de lucro tuvo hoy su primera sesión de trabajo. En ella acordaron la asesoría técnica que deben tener para poder realizar la investigación, como auditores y abogados penalistas.

Sobre los auditores, acordaron que solicitarían a auditores del Ministerio de Hacienda para que trabajen de manera permanente en la investigación del destino de fondos y las transferencias financieras desde la asamblea hasta ONGs. También, requerirán abogados penalistas para después remitir información sobre actos delictivos a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Hemos sido claros en decir que acá se va a investigar por igual. Se acabó el tiempo donde se maquillaban archivos y borraban información”, dijo la diputada presidente de la comisión, Alexia Rivas.

Una investigación del periódico digital El Faro determinó que una ONG fundada por la esposa del diputado de GANA, Guillermo Gallegos, recibió dinero de parte de la Asamblea Legislativa. Sin embargo, esta no existía, ya que solamente era un despacho de una de las asistentes de Gallegos.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta