jueves , agosto 11 2022

Comisión Política manda a archivo todos sus expedientes

Foto tomada de Diario El Mundo.

Otras comisiones de la Asamblea Legislativa han realizado lo mismo.

En la sesión de la Comisión Política, con dos votos en contra y once a favor se enviaron al archivo 44 expedientes “por haber perdido actualidad”, dijo el presidente de la Comisión y de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

La diputada de la Alianza Republicana Nacionalista, Silvia Ostorga, mencionó que se deberían conservar los expedientes sobre reformas al Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa (RIAL) para buscar los mejores mecanismos para la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, no se consideró su propuesta.

“Nueva legislatura, nuevas piezas de correspondencia, nuevos expedientes, nuevas iniciativas”, enfatizó el diputado de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA). A esto se sumó la opinión del diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Reynaldo Cardoza, diciendo que estaba de acuerdo con que se enviaran a archivo todos los expedientes.

Ahora, solo se conservarán tres expedientes que entraron durante el período de esta legislatura. Una de estas es una nota del abogado Óscar Rivas presentando su reuncia como presidente del Tribunal del Servicio Civil. También, una nota de la presidenta del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) remitiendo la lista de candidatos a la Corte Suprema de Justicia 2021-2030. Por último, una nota de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador(FEDAES) presentando ternas para elección del CNJ.

La sesión de la Comisión Política puede verse en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/asamblea.legislativa/videos/1539009359628475/?tn=%2CO-R

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

APES urge acelerar investigación por espionaje contra periodistas

La Fiscalía General de la Republica citó esta mañana a dos periodistas afectados por espionaje …

Deja una respuesta