De acuerdo con la Fiscalía, los pandilleros del barrio 18 acusados comercializaban droga en el centro de San Salvador y colonias periféricas.
El Juzgado Especializado de Instrucción «A» de San Salvador instaló la audiencia de imposición de medidas contra 67 supuestos miembros de la pandilla del barrio18, entre ellos, un comisionado de la Policía Nacional Civil y un abogado.
La estructura está señalada de al menos 29 casos de tráfico ilícito de droga en San Salvador. La Fiscalía General de la República les atribuye los delitos de homicidio, proposición y conspiración para cometer homicidios, extorsiones, agrupaciones ilícitas, tráfico ilícito de droga, actos preparatorios para el delito de tráfico ilícito y tráfico ilegal de personas.
Una de las fiscales manifestó que 17 de los 67 imputados son procesados por al menos 29 casos de tráfico de droga. “Es una estructura de la pandilla 18 que operaba en el centro de San Salvador, barrio San Miguelito, Tutunichapa IV, asimismo tienen proveedores de droga del Rosario, La Paz”, afirmó la fiscal.