sábado , agosto 13 2022

Confirman un nuevo brote de contagios por Covid- 19 a nivel mundial


El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó a través de un tweet que «Los casos notificados a nivel mundial por COVID 19 han aumentado casi un 30 % en las últimas dos semanas. Cuatro de las seis subregiones de la OMS vieron un aumento de casos en la última semana».

Conferencia de prensa traducida


Tedros expuso en una conferencia de prensa que, para evitar fatalidades, los países deben de vacunar las personas de mayor riesgo, poner a disposición (junto con Unicef) nuevos tratamientos antivirales y otros tratamientos, utilizar medidas de salud pública para mitigar el riesgo manteniendo el uso de mascarilla y distanciamiento.


“Es crucial acelerar la investigación y el desarrollo de vacunas, pruebas y tratamientos”, alertó.


En El Salvador, hasta el momento no se conoce una cifra exacta del alce de casos por covid-19 debido a que el gobierno no ha actualizado las cifras desde el 20 de junio. Sin embargo, el ministro de salud, Francisco Alabí, expresó solamente en un programa nacional que “hay varios casos al día”.


Además, agregó que durante los últimos días existe un promedio de 70 y 90 pacientes ingresados a los centros de salud en todo el territorio salvadoreño con necesidad de “cuidados intermedios y oxigeno suplementario” a lo que dijo que estos podrían “catalogarse como otro incremento de casos”.


«No sabemos cómo será la próxima variante. Esto requiere que apliquemos las herramientas que tenemos ahora y que desarrollemos la próxima generación de contramedidas rápidamente», dijo Tedros.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta