martes , agosto 9 2022

Funcionario de Human Rights Watch pide liberar a joven con hipoglucemia y discapacidad intelectual detenido


El investigador sénior de Human Rights Watch, Juan Pappier, pidió que liberaran a Ángel Leonel Reales González, un joven de 22 años con hipoglucemia y discapacidad intelectual, detenido por soldados en la colonia San Rafael, Santa Tecla, el 29 de junio durante el régimen de excepción.


“Hasta ahorita yo no he tenido respuesta de nada, no me le han realizado los exámenes que necesita, no le he dado medicamentos… Yo estoy desesperada, yo ya fui a dejar documentos a muchas partes y no he tenido ninguna respuesta, ni siquiera me han hablado para decirme que sí le iban a hacer sus pruebas psicológicas”, lamentó la madre del joven detenido.


Pappier indicó que al joven se le acusa de pertenecer a pandillas y que fue trasladado el 2 de julio al penal “La Esperanza”, conocido como Mariona.


“Varios soldados detuvieron a Ángel Leonel Reales González, un joven de 22 años con hipoglucemia y una discapacidad intelectual, en San Rafael. Lo acusan de pertenecer a las pandillas. El 2/7 lo trasladaron al penal de Mariona. Pedimos su liberación”, dijo el investigador a través de Twitter.


El joven se dedica a la venta de panes en Santa Tecla, según informó en la misma red social Silvia González, madre de Ángel. Adicionalmente, publicó documentos comprobatorios que evidencian la situación médica y la discapacidad cognitiva de su hijo.


“He llevado una carta a la fiscalía pidiendo una prueba psicológica, psiquiátrica y para la evaluación de diabetes, pero no he tenido ninguna respuesta”, dijo la madre en un video que circula por las redes.
En Twitter, el hashtag “LiberenAAngel” se posicionó como la segunda mayor tendencia en El Salvador.

About David Ramírez

Otras noticias

El periodismo atraviesa una de las más profundas crisis de su historia, pero también es una oportunidad para repensarlo: Andrea Cristancho

Originaria de la tierra de Gabriel García Márquez, un gigante de las letras y el …

Deja una respuesta