domingo , marzo 3 2024

Congresista McGovern apoya decisión del juez Guzmán

El político estadounidense dijo además que la reforma a la carrera judicial es otro golpe al Estado de derecho en el país.

El congresista estadounidense Jim McGovern respaldó la decisión del juez de la causa de la masacre de El Mozote, Alberto Guzmán, de dejar sus funciones judicial. La determinación del juez se da a partir de la reforma a la Ley de la Carrera Judicial aprobada por los diputados oficialistas y que afectará a 249 jueces del país.

«Alabo la decisión de principio del juez Guzmán de renunciar en lugar de quedarse de brazos cruzados mientras el gobierno salvadoreño erosiona aún más la independencia del sistema judicial. Así como la decisión de la Corte Suprema de El Salvador de destituir por la fuerza a los jueces», dijo a un medio de comunicación de alta circulación a nivel nacional.

McGovern siempre ha visitado al país con la intención de involucrarse en la defensa de los derechos humanos del país y ha buscado velar para que se conozca la verdad de las masacres que durante el conflicto armado sucedió en El Salvador.

El congresista, que ha seguido de cerca el caso de la masacre del Mozote ocurrida el 10 y 11 de diciembre de 1981 dijo que la reforma a la ley es «un golpe al estado de derecho en El Salvador».

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Exigen medidas cautelares en contra la construcción de planta procesadora de aguas residuales en caserío El Mozote, Morazán

Desde julio de 2023, múltiples comunidades y organizaciones se han pronunciado ante la construcción dirigida …

Deja una respuesta