sábado , junio 25 2022

Pfizer buscará aprobación para que su vacuna sea aplicada a niños

Pfizer/BioNTech planea solicitar la autorización de una vacuna de covid-19 para algunos niños menores de 12 años, lo que pondrá a Estados Unidos un paso más cerca a ofrecerle protección a una población que se ha vuelto particularmente vulnerable a medida que avanza la temporada de otoño.

«Es una cuestión de días, no de semanas», dijo el presidente y CEO de Pfizer, Albert Bourla, a ABC News el domingo sobre cuándo la compañía enviará datos sobre niños de 5 a 11 años a la FDA para su consideración.

Actualmente, las vacunas de covid-19 solo están aprobadas para niños mayores de 12 años, lo que ha despertado preocupación entre los expertos en salud a medida que aumentan los casos en niños, comienzan los años escolares y se propaga la variante delta más transmisible.

Casi el 26% de todos los casos de covid-19 en todo el país se informan en niños, según datos recientes publicados por la Academia Estadounidense de Pediatría. Y un promedio de 266 niños fueron hospitalizados con covid-19 todos los días la semana pasada, según los datos del domingo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.(CDC).

About VOCES Diario digital

Otras noticias

OMS detecta nuevos casos de viruela del mono en 11 países

El primer caso más reciente por el virus viruela del mono se detectó el pasado …

Deja una respuesta