jueves , junio 30 2022

Continuarán las lluvias en territorio nacional

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que una onda tropical se aproxima a la región centroamericana y estará afectando los próximos días.

Para este martes continuará un eje de vaguada en las cercanías de Centroamérica y una onda tropical que se aproxima a la región que probablemente para el viernes y fin de semana genere algunas lluvias importantes, informó, Walter Flores, meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De acuerdo con Flores debido al patrón de vaguada durante la noche se  esperan algunas precipitaciones de forma aislada y  no tan fuertes sobre el país, principalmente en el Occidente, algunas zonas de norte y una mayor distribución en la franja norte en las cercanías de Morazán, igualmente sobre la zona centro.

Además, durante el día el cielo estará de despejado a poco nublado,en horas de la tarde habrá un clima cálido y las temperaturas máximas rondarán entre los 32° y 33° grados Celsius de la zona central y occidental del país y entre los 33° y 35° grados en el Oriente.  Por la noche y madrugada el ambiente estará más fresco en la zona central y occidental se esperan temperaturas mínimas entre 20° y 24° grados Celsius  y en el Oriente la mínima será de 23° grados, indicó el meteorólogo.

Finalmente, el MARN agregó que las condiciones en el mar son idóneas para realizar cualquier tipo de actividad en este período e invita a la población a estar pendiente de fuentes oficiales por si ocurre algún cambio en cuanto a la situación de la zona costera del país.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

El Salvador sigue legislando sobre víctimas de la guerra sin consultarles

Por David Ramírez, periodista de VOCES La Asamblea Legislativa aprobó el 28 de junio con …

Deja una respuesta