domingo , agosto 14 2022

Construiran nuevas sedes de la Universidad de El Salvador en Chalatenango y Morazán

La Universidad de El Salvador(UES) , junto a funcionarios del Gobierno firmaron un convenio para fundar dos nuevas sedes en Chalatenango y Morazán.

En dicho evento participaron el Comisionado de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores , la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, la ministra de Desarrollo Local, Maria Chichilco y el rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias.

La Ministra de Educación , Carla Hananía de Varela , resaltó la importancia de impulsar el desarrollo en las zonas de Chalatenango y Morazán por medio de la educación superior.

«Se están transformando cárceles en universidades (…) Esta es una magnífica noticia para aquellos jóvenes que aspiran ir más allá en Chalatenango y Morazán», puntualizó la ministra de Educación.

Por su parte el rector de la UES Roger Arias destacó que en en la medida que se lleve la educación a más lugares del país, en esa medida se logrará enfrentar y superar el subdesarrollo.

Las nuevas sedes universitarias en Chalatenango y Morazán contarán con una infraestructura novedosa, con entornos dinámicos y flexibles que propicien el aprendizaje.

Además se contará con el apoyo del Instituto Tecnológico de Monterrey, México, para diseñar e implementar la nueva currícula, acorde a la demanda del país e internacional.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta