Corte de Cuentas se hará cargo de investigar todas las compras a las cuales ha sido objeto de denuncia el ministro de Salud, Francis Alabí, durante la pandemia.
Tras adminitir una denuncia para investigar las compras relacionadas a empresas de familiares del ministro Alabí, con referencia a implementos de equipos de bioseguridad como botas de hule, entre otras, comenzará el proceso de análisis de pruebas a las que se le han implicado.
La revista Gato Encerrado publicó una reseña de compras que se realizaron a partir del 17 de abril, fecha que le permitía aún hacer compras directas al Gobierno saltándose la Ley Lacap, sumando una cantidad de $225,000 autorizadas por el ministro.
La investigación periodística determinó que la empresa de un familiar político de Alabí, es en realidad en el campo de repuestos para automóviles y no realmente la fabricación de botas de hule.
El ministro Alabí sigue mencionando que será la Corte de Cuentas la que determinará la verdad de lo sucedido y que su trabajo «está enfocado en salvar vidas».