sábado , diciembre 3 2022

Costa Rica analiza vender instituciones del Estado debido a la crisis económica por Covid19

Debido a la pandemia de Covid19 ha llevado, según expertos de economía del país centroamericano, a que el Estado evalue poder vender algunas instituciones para apaliar la crisis dejada por la enfermedad.

En consecuencia, la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) apoya firmemente el acceso de Costa Rica a un Acuerdo de Facilidad Ampliada (Extended Fund Facility (EFF) -en inglés-) con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El Acuerdo con el FMI es fundamental para que el país logre reactivar la economía y la confianza de los inversionistas. Todos debemos aceptar y comprender que el EFF es el primer paso para mitigar los impactos de la crisis actual, sentar las bases para restaurar la estabilidad financiera y poner al país en un mejor camino para el crecimiento económico”, afirmó Gisela Sánchez, presidente de AmCham.

Para la región centroamericana el reto más grande que sigue teniendo es la sostenibilidad económica para todas las familias, frente a una crisis de salud que parece no tener final hasta que no se encuentre una vacuna a nivel mundial.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

CIDH: Elecciones municipales en Nicaragua podrían cooptar últimos espacios opositores

La comisión interamericana veladora de los derechos humanos expresó su preocupación ante las próximas elecciones …

Deja una respuesta