jueves , septiembre 29 2022

Gallegos solicita crear Comisión Especial, para investigar declaraciones de Quijano en TV

Diputado Guillermo Gallegos del Partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) presentó solicitud para crear Comisión Especial, con el objetivo de investigar declaraciones del diputado de Arena, Norman Quijano, en televisión.

Gallegos, presentó una pieza de correspondencia que contiene la creación de una comisión especial que investigue las declaraciones del Diputado Norman Quijano, quien dijo que los $10 millones de dólares que recibió El Salvador para las víctimas de los terremotos de 2001, se trataba de un estipendio de Taiwán porque El Salvador otorgaba sus votos en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El legislador de Arena aseguró en la entrevista Hechos de Canal 12, que los fondos no iban destinados para el país, sino al partido tricolor; como parte de la diplomacia de chequera que impulsaba Taiwán en Occidente, para obtener el reconocimiento de nación independiente a China.

“Ese dinero que vino, no vino para el Gobierno de El Salvador, era la forma cómo Taiwán compraba ese voto allá en las Naciones Unidas, y así le pasó a Alfonso Portillo en Guatemala y a no sé a quién (Miguel Ángel Rodríguez) en Costa Rica, porque los Gobiernos de Taiwán acostumbraban darles esos fondos para los desarrollos de los partidos que gobernaba”, afirmó Quijano el martes 15 de septiembre.

Ante estas declaraciones el diputado Guillermo Gallegos, pidió que se cree la instancia legislativa para «investigar y esclarecer la motivación y la acusación que hace» Norman Quijano.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Exhortan al Estado a conservar la educación sexual integral en el sistema educativo para acatar legislación nacional y sentencias internacionales

Distintas redes defensoras de derechos humanos instaron al gobierno salvadoreño a mantener la educación sexual …

Deja una respuesta