sábado , junio 25 2022

Crean Comisión de Antejuicio para desaforar a Norman

La noche de ayer, con 65 votos a favor, se abre el proceso para realizar antejuicio contra el diputado del PARLACEN por Arena, Norman Quijano.

A excepción del partido Arena, las demás fracciones políticas votaron a favor de que se abra el proceso de investigación al diputado Norman Quijano para lograr el desafuero y enfrentar la justicia por los delitos de negociaciones ilícitas con miembros de pandillas para mejorar su intención de voto en las elecciones de 2014.

La Comisión Legislativa leyó parte de la información que el fiscal de la República, Rodolfo Delgado, presentara en la Asamblea Legislativa donde se compartía las charlas y negociaciones entre el ex candidato a la presidencia 2014, Quijano con miembros de pandillas. Es de aclarar que una buena parte de la información mencionada el día de ayer provino de investigaciones del medio digital El Faro, medio fuertemente atacado por el oficialismo y la bancada de Nuevas Ideas tras revelaciones de los actuales diputados.

Al final de la jornada, se creó la Comisión Especial de Antejuicio Contra el diputado del Parlamento Centroamericano Norman Noel Quijano.

Tuit oficial de los miembros de la Comisión de Antejuicio.

Tal y como lo mencionó el presidente de Nuevas Ideas, Christian Guevara, 5 miembros serían por parte de Nuevas Ideas y 1 miembro por parte del FMLN, ARENA y GANA.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta