martes , agosto 9 2022

Cuarentena por 15 días en Lima, capital de Perú y nueve regiones más

Desde el 31 de enero, Lima y otras nueve regiones, que se encuentran en el nivel extremo de la emergencia sanitaria, cumplirán inmovilización social obligatoria total para contrarrestar el incremento de casos del covid-19.

Durante un mensaje a la Nación, el presidente Francisco Sagasti detalló que las zonas comprendidas en esta medida extrema son Lima Metropolitana y Lima región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

En esas regiones estarán limitadas todas las actividades que impliquen desplazamiento fuera de la casa, con excepción de tiendas de abastecimiento de productos básicos con un aforo del 40%.

Los restaurantes operarán solo mediante la modalidad de delivery, y se autorizarán salidas peatonales una vez al día por una hora. Queda suspendido los transportes terrestre y aéreo interprovincial.

Asimismo, el Mandatario informó que nueve regiones se encuentran en nivel de riesgo muy alto, lo que requiere medidas de protección muy fuertes.

Mientras que el resto del país está en un nivel alto y el toque de queda permanecerá entre las 21:00 y 4:00 horas.

“No tenemos regiones en situación moderada, lo que indica la gravedad de la pandemia que estamos enfrentando. Mantendremos las restricciones para los vuelos internacionales procedentes de Europa y se incluirá a Brasil”, añadió.

El Jefe del Estado sostuvo que todas estas medidas y algunas adicionales serán comunicadas en las próximas horas por la Presidencia de Consejo de Ministros y entrarán en vigor el domingo 31 de enero a las 00:00 horas por un período de 15 días, es decir, hasta el 14 de febrero.

Vía : El Peruano

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Gobierno británico autoriza extradición de Julian Assange

La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, dio luz verde a la extradición …

Deja una respuesta