jueves , agosto 11 2022

FESPAD muestra preocupación ante los acontecimientos del domingo 31 de enero de 2021

La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) se pronunció ante los acontecimientos del domingo 31 de enero de 2021.

Señalaron que el domingo 31 de enero del 2021, hubo dos acontecimientos que les preocupa.

El primero, ocurrido en Ilopango, en horas de la madrugada cuando una ambulancia de Médicos sin Fronteras, transportando personal médico que realizaba labores humanitarias, fue atacada produciendo lesiones a dicho personal; el segundo, en San Salvador, en horas de la tarde un vehículo tipo pick up que transportaba personas con distintivos visibles de un partido político que recientemente habían participado en un evento electoral, fueron acribillados, producto de ello dos personas fallecieron y otras tres resultaron con lesiones.

Al parecer, dos de los hechores en este segundo caso, son miembros de la unidad de Protección a Personalidades Importantes -PPI- de la Policía Nacional Civil -PNC-, de quienes se dice son parte de la seguridad del Ministro de Salud Pública.

«Como FESPAD condenamos ambas expresiones materiales de violencia, las que consideramos son el resultado de la atmósfera confrontativa, de poca tolerancia, de odio e impunidad; alimentada desde la oficialidad, lo cual quedó patentizado, una vez más, con la reacción inmediata vía Twitter del presidente de la República, donde publicó un lamentable comentario, irrespetuoso de las víctimas, de ayer y de ahora; parecería que él aún no ha tomado conciencia de las responsabilidades de la investidura de su cargo», expresaron en el comunicado.

FESPAD se solidarizó con Médicos sin Fronteras y su personal; con las dos víctimas mortales y tres lesionadas; sus familiares y correligionarios del partido FMLN.

«Reconocemos la oportuna y diligente intervención de la Fiscalía General de la República y miembros de la PNC, quienes en muy breve tiempo capturaron a los supuestos hechores materiales. Estas dos instituciones son clave para proseguir de manera independiente con las investigaciones para determinar cualquier responsabilidad material y/o intelectual y deducir responsabilidades penales», manifestó FESPAD.

Señalaron que como FESPAD no están ni siquiera insinuando alguna responsabilidad a ningún funcionario del gobierno en estos hechos, pero sí hacen un vehemente llamado al presidente de la República, a sus funcionarios, para que depongan su actitud revanchista que incita al odio, a la poca tolerancia y al irrespeto de la Constitución, las leyes y a la institucionalidad.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

APES urge acelerar investigación por espionaje contra periodistas

La Fiscalía General de la Republica citó esta mañana a dos periodistas afectados por espionaje …

Deja una respuesta