martes , agosto 9 2022

Cuba celebra por todo lo alto 100 años de radio

La Radio Cubana, entidad encargada de administrar la radio pública de Cuba, cumplirá el 22 de agosto próximo 100 años desde su instauración, lo que también significa un centenario de las primeras transmisiones radiofónicas en el país caribeño.

“Celebrar la radio y toda su vigencia e incidencia en la vida de la gente de nuestro continente es hablar -y evocar también- de la llegada y de las primeras transmisiones de la radio en Cuba. La Radio Cubana celebra ahora por todo lo alto esos maravillosos 100 años de servicio y trabajo radiofónico”, manifestó el coordinador regional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias para América Latina y el Caribe (AMARC ALC), Oscar Pérez.

En este marco, el miércoles 13 de julio se inaugurará el “Coloquio Científico Centenario de la Radio Cubana”.

El evento se extenderá hasta el 15 de julio y tiene como sede el Hotel Capri de La Habana, donde se desarrollarán seis paneles y siete conferencias magistrales con temas pertinentes a la contribución de las radios comunitarias en la promoción de la salud, cultura, alfabetización mediática e informacional, entre otros.

Junto a AMARC ALC, participan en el coloquio la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la UNESCO, esta última entregará un reconocimiento a la Radio Cubana por su centenario.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Excongresista colombiana asume como directora para las Américas de HRW

Juanita Goebertus Estrada es desde este 1 de agosto la directora para las Américas de …

Deja una respuesta