domingo , agosto 7 2022

Daniel Ortega advierte a embajadores no inmiscuirse en asuntos internos de Nicaragua

Mencionó que ellos quieren imponer sus candidatos a los partidos de la oposición.

El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, le dijo a los embajadores en el país que no se metan en los asuntos internos nicaragüenses. “Que se olvide el embajador yanqui. Nicaragua es soberana. Esto va para el embajador yanqui y para los otros embajadores, que viven haciendo reuniones en sus embajadas con grupos políticos”, dijo en un discurso.

El domingo 7 de noviembre, Nicaragua celebrará sus elecciones generales donde se elegirá al presidente de Nicaragua, 90 diputados de la Asamblea Nacional y 20 diputados del Parlamento Centroamericano.

Recientemente, el Consejo Supremo Electoral (CSE) canceló la personería jurídica del Partido Conservador (PC) y del Partido de Restauración Democrática (PRD). “Recibimos una notificación de una página que dice: El CSE resuelve, único, cancelar la personalidad jurídica del Partido Conservador, notifíquese para todos los efectos de ley”, dijo Alfredo César, presidente del PC.

Este es el tercer jefe de Estado de América Latina que acusa a cuerpos diplomáticos internacionales de tratar de influir en los asuntos internos de sus países. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó a la USAID de “intervencionismo” porque financiaba una ONG que fiscaliza al gobierno mexicano.

Por su parte, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, le dijo a la comunidad internacional que “no es de su incumbencia” la destitución del Fiscal General y los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Kevin Sullivan, embajador de Estados Unidos en Nicaragua, no ha respondido a Ortega.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Cuba celebra por todo lo alto 100 años de radio

La Radio Cubana, entidad encargada de administrar la radio pública de Cuba, cumplirá el 22 …

Deja una respuesta