martes , agosto 9 2022

Diputados mandan a archivo la propuesta de despenalización del aborto por cuatro causales

Esta fue presentada en 2016 por la diputada del FMLN, Lorena Peña y con promoción de organizaciones sociales.

La Comisión de Legislación envió al archivo la propuesta para despenalizar el aborto por cuatro causales. Esta se presentó hace cinco años por la diputada del FMLN, Lorena Peña. Además, todos los expedientes de esa comisión fueron enviados a archivo.

“La nueva @AsambleaSV acaba de enviar al archivo años de lucha y trabajo por la salud y vida de las mujeres. En el 2016 acuerpamos la presentación de propuesta de #4causales; este día, sin diálogo y estudio, impulsan un nuevo retroceso que atenta contra nuestra dignidad”, dijo Sara García Gross, activista feminista y defensora de derechos humanos.

La Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto lamentó la acción de los diputados. “Exigimos que expliquen el motivo de porqué están archivando una propuesta que tiene que ver con la dignidad de las mujeres salvadoreñas. Es una deuda del Estado salvadoreño”, mencionaron.

En El Salvador, el aborto se penalizó totalmente en 1998. Las cuatro causales permitirían que una mujer pueda realizarse un aborto cuando su vida esté en peligro debido al embarazo, cuando el embarazo sea producto de una violación sexual, cuando el embarazo sea producto de la trata de personas y cuando la vida del feto fuera del útero sea inviable.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Rechazan proyecto fotovoltáico para minado de bitcoin

La instalación de la planta abarcará un área de 43 manzanas del bosque natural ubicado …

Deja una respuesta