domingo , agosto 7 2022

Comisión de Legislación manda a archivo la Ley de Protección de Periodistas

También se archivaron otros expedientes en otras comisiones.

En su sesión segunda de trabajo, la Comisión de Legislación envió al archivo la Ley de Protección de Periodistas que la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) logró sea tramitada en la misma comisión en 2018.

La presidenta de la APES, Angélica Cárcamo, anticipaba mientras la comisión discutía si se archivaban todos los expedientes que para ellos sería decepcionante que se archivara la ley que tiene como objetivo establecer los derechos de los periodistas “Sería una pena que la #Clegislación archive la propuesta de ley de protección a Periodistas, presentada en 2018 por la Mesa de Protección a Periodistas”, dijo vía Twitter.

Cárcamo dijo a principios de mayo que ellos no descartaban dialogar con los diputados para buscar la aprobación de la ley que no se dialogó en la legislatura pasada. Sin embargo, la vocal de la Junta Directiva de la APES, Susana Peñate, mencionó que no habían tenido reuniones con la Mesa de Protección a Periodistas para establecer las acciones a tomar para buscar su aprobación.

La diputada del FMLN, Dina Argueta, abogó por que algunos archivos no sean enviados al archivo, como la Ley de Protección a Periodistas. Sin embargo, la diputada de Nuevas Ideas, Marcela Pineda, no estuvo de acuerdo con la petición de Argueta.

Hasta ahora, todas las comisiones de la Asamblea Legislativa han enviado al archivo a la mayoría de los expedientes que se encontraban en el proceso de discusión.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

«La Emboscada», memorias del asesinato de cuatro periodistas holandeses

El libro, publicado en marzo de 2019, está disponible en línea en un sitio web …

Deja una respuesta