domingo , agosto 7 2022

Comisión de Justicia acuerda enviar a archivo 24 expedientes

Estudiarán 41 expedientes restantes para revisar si se también se mandarán a archivo.

Los diputados de la Comisión de Justicia acordaron hoy archivar 23 expedientes que contenían propuestas y reformas de ley. 42 expedientes restantes serán estudiados para acordar si seguirán siendo analizados o enviados al archivo también.

La semana pasada distintas organizaciones sociales reprocharon a la Comisión de la Mujer, ya que esta archivó la propuesta de Ley de Identidad de Género que tenía desde 2018 en la comisión, pero que nunca fue analizada.

Sobre los expedientes archivados, 40 de estos se relacionan con indultos. Los indultos son medidas de gracia en donde se le absuelve a una persona la totalidad de una condena penal o la absolución con medidas condicionales. Estas son reguladas en el artículo 131 ordinal 26 de la Constitución y los artículos 15, 16 y 25 de la Ley Especial de Ocursos de Gracia.

Conocen iniciativa del diputado Guillermo Gallegos

Por otra parte, la comisión también dio ingreso a un nuevo expediente de ley denominado “Ley sobre Derechos de los Pueblos Indígenas en El Salvador” propuesto por el diputado de GANA, Guillermo Gallegos.

Los diputados acordaron llamar a la vicepresidenta de cultura, Mariemm Pleitez, para consultarle sobre el tema.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

«La Emboscada», memorias del asesinato de cuatro periodistas holandeses

El libro, publicado en marzo de 2019, está disponible en línea en un sitio web …

Deja una respuesta