domingo , agosto 14 2022

Defensoría del Consumidor lanza plataforma de «Conciliación Virtual»

En el marco del Día del Consumidor, la Defensoría del Consumidor lanzó la plataforma de “Conciliación Virtual”, con la cual se llevará una serie de beneficios cuando exista una controversia entre comercios y consumidores.

El objetivo de la plataforma es facilitar acuerdos y encontrar soluciones a las controversias de consumo.

«Es un salto cualitativo, tengo el honor de anunciar una nueva plataforma que vendrá a revolucionar la manera como se ofrecen los servicios públicos», dijo el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, destacó que con la plataforma de conciliación virtual se aprovechan las ventajas de las herramientas electrónicas.

Además informó que el servicio de la plataforma de «Conciliación Virtual» es gratuito, como parte de la política del Gobierno acercar los servicios a la población.

También destacó que un 20% de los casos resueltos en 2020 a favor de los consumidores ha sido a través de las audiencias de conciliación, uno de los medios alternos de solución de conflictos tutelado por la Ley de Protección al Consumidor.

Anualmente se atienen a cerca de 20,000 personas que realizan este tipo de procedimientos por lo que con el uso de la tecnología se evitarán aglomeraciones.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta