martes , junio 28 2022

Denuncian la detención de cinco empleados municipales cuando llegaron al Ministerio de Trabajo a retirar documentación

Empleados de alcaldía de San Salvador protestan frente a las bartolinas de la PNC, denuncian que cinco de sus compañeros fueron detenidos injustamente cuando llegaron al Ministerio de Trabajo a retirar documentación sobre sindicato que esta en formación, Mositramues.

Alirio Chávez, secretario general Mositramues, señala que sus compañeros asistieron al Ministerio de Trabajo a dejar documentación para legalizar sindicato, pero fueron detenidos, acusados por ministro Rolando Castro de intento de homicidio.

» El día de ayer nuestros compañeros sistieron al Ministerio de Trabajo a dejar una documentación para legalizar el nuevo sindicato de los trabajadores Mositramues, pero ellos fueron apresados por órdenes del señor ministro de Trabajo, Rolando Castro quien los está acusando de que ellos intentaron, asesinarlo lo cual nosotros lo desmentimos rotundamente con todos aquí nuestros compañeros por que ellos son trabajadores», explicó Alirio Chávez, secretario general Mositramues.

Los empleados de la alcaldía de San Salvador, denuciaron ante la PDDH, Fiscalía a la OIT, al ministro de Trabajo, pues aseguran que el funcionario está haciendo uso arbitrario de su poder y fuero político.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán …

Deja una respuesta