Por Michelle González, periodista VOCES
La Fiscalía General de la República (FGR) capturó a funcionarios de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y representantes de los sindicatos: Sindicato de los Trabajadores de la Industria Portuaria de El Salvador (STIPES) y la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCEPA) por supuestos delitos de corrupción al interior de la institución y vínculos con organizaciones criminales.
A los detenidos se les acusa de casos de posesión y tenencia de droga, robos en altamar, hurto de mercadería al interior de CEPA y extorsiones a cambio de otorgamiento de plazas al interior de la autónoma, detalló la Fiscalía en un comunicado.
En total, las autoridades, capturaron a nueve personas, incluyendo a personas señaladas pertenecientes de grupos criminarles.
La FGR informó que a los capturados se les imputarán los delitos de “negociaciones Ilícitas, evasión de impuestos, falsedad de material, cohecho, agrupaciones ilícitas, incumplimientos de deberes, entre otros”.