sábado , mayo 18 2024

Detienen a gerentes y sindicalistas de CEPA

Por Michelle González, periodista VOCES


La Fiscalía General de la República (FGR) capturó a funcionarios de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y representantes de los sindicatos: Sindicato de los Trabajadores de la Industria Portuaria de El Salvador (STIPES) y la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCEPA) por supuestos delitos de corrupción al interior de la institución y vínculos con organizaciones criminales.


A los detenidos se les acusa de casos de posesión y tenencia de droga, robos en altamar, hurto de mercadería al interior de CEPA y extorsiones a cambio de otorgamiento de plazas al interior de la autónoma, detalló la Fiscalía en un comunicado.


En total, las autoridades, capturaron a nueve personas, incluyendo a personas señaladas pertenecientes de grupos criminarles.


La FGR informó que a los capturados se les imputarán los delitos de “negociaciones Ilícitas, evasión de impuestos, falsedad de material, cohecho, agrupaciones ilícitas, incumplimientos de deberes, entre otros”.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Piden que diputados aprueben exoneración de impuestos en fondos de ayuda humanitaria que extrabajadores de maquilas cerradas recibirán

Un conglomerado de organizaciones de derechos humanos y derechos laborales solicitaron a la Asamblea Legislativa …

Deja una respuesta