sábado , mayo 16 2026

Diputada de Nuevas Ideas pide informe sobre multas perdonadas a transportistas

Foto tomada del Twitter de la Asamblea Legislativa.

Se refirió a esto en un tuit después de la comisión de Obras Públicas y Transporte.

La diputada de Nuevas Ideas, Dania González, mencionó que ha pedido un informe sobre cualquier decreto aprobado que haya perdonado las multas a transportistas. “Ya se terminó el sistema que los protegía por incumplir la ley”, resaltó la diputada.

Según datos del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), en diciembre de 2020 se impuso 8500 fracciones de tránsito. “La mayoría de las infracciones se han aplicado al transporte interdepartamental, debido a que más del 15 % de los usuarios van parados”, mencionó la nota del MOPT. Esto iba en contra de directrices del ministerio, ya que no acataba los protocolos sanitarios en contra del COVID-19.

Además, mencionaron que algunas de estas sanciones se debían a que los empresarios de buses aumentaban la tarifa que debían cobrar a los pasajeros.

En abril de 2020, la Mesa Integral de Transporte subió un tuit en donde decían que “ponían a disposición del Gobierno” sus unidades de transporte. Esto sucedió a raíz de la pandemia de COVID-19 y sus efectos económicos. El presidente Nayib Bukele respondió a este tuit con un tono asertivo en donde mencionó que si no prestaban sus servicios, se iba a decomisar sus unidades de transporte.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Cámara ratifica veredicto condenatorio contra ex altos mandos militares en el caso de los cuatro periodistas holandeses

La Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección de Santa Tecla ratificó la condena …

Deja una respuesta