domingo , agosto 7 2022

Presidente de Asamblea Legislativa anuncia ahorro de $7 millones

Foto tomada del Twitter de la Asamblea Legislativa.

Se aplicarán medidas a la Junta Directiva y a los grupos parlamentarios.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, anunció en una conferencia de prensa durante la jornada de sesión plenaria que harán recortes que podrán ahorrar alrededor de $7 millones en gastos.

Los recortes incluyen la renuncia a los bonos entregados a diputados en junio y diciembre, el uso de vehículos y teléfonos de los diputados que conforman la Junta Directiva. Además, mencionó que el presupuesto que se le asigne a los grupos parlamentarios será acorde al número de diputados por grupo. “Por ejemplo, el presupuesto del PCN no puede ser el mismo de ARENA por su cantidad de diputados”, dijo.

Castro también anunció que se realizarán auditorías en cuatro áreas: legal, financiera, gestión y personal. No se dieron detalles de quiénes realizarían estas, pero sí mencionó que serán entes contratados por ellos, no la Corte de Cuentas.

“Tal como lo ha ordenado el pueblo salvadoreño, debemos investigar el manejo de fondos públicos en administraciones anteriores”, declaró Castro. Enfatizó que se busca esclarecer el tema de las plazas fantasmas dentro de la Asamblea Legislativa. La Fiscalía General de la República (FGR) allanó las oficinas de la Asamblea Legislativa el pasado 18 de marzo de 2021 para recaudar insumos sobre una investigación de esto.

Sin embargo, el diputado no mencionó ningún recorte o cambio al salario de los diputados.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

«La Emboscada», memorias del asesinato de cuatro periodistas holandeses

El libro, publicado en marzo de 2019, está disponible en línea en un sitio web …

Deja una respuesta