martes , junio 28 2022

Diputada Ortiz pide se cumpla las exigencias de las víctimas

Luego de que FESPAD cumpliera con la invitación de la Comisión de Derechos Humanos y Justicia en asistir y brindar aportes para la construcción de la Ley de Justicia Transicional, la diputada Ortiz pidió cumplir las exigencias de las víctimas.

FESPAD mencionó, durante su intervención en a Comisión de Derechos Humanos y Justicia, que es importante mantener puntos no negociables para poder fabricar un Ley en donde el centro sea las víctimas y que no se siga protegiendo a los victimarios.

Uno de los puntos principales ha sido la entrega de archivos militares que, como lo sigue manteniendo el discurso oficialista, buscarán siempre mostrar la verdad y que «el presidente no tiene nada que ocultar puesto que no participó durante el conflicto», dijo la diputada Rebeca Santos.

Ante dichas declaraciones, la diputada Ortiz mantuvo su postura de apoyo a las organizaciones defensoras de derechos humanos que por años han apoyado a las víctimas del conflicto armado. Así lo expresó a través de su red personal de Twitter:

Tuit de la diputada Claudia Ortíz.

La diputada Ortiz ha sido la única diputada en la Asamblea Legislativa que brindó su apoyo para introducir la Ley fabricada desde y para las víctimas del conflicto armado; sin embargo, los mismos diputados de la Comisión, en su mayoría oficialistas, mandaron a archivar dicha propuesta porque la consideraron que proviene de los partidos Arena y FMLN.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Nuevo encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos asume funciones hoy

Por Marilyn Rivera, periodista de VOCES La embajada de Estados Unidos afirmó que Matthew Rees …

Deja una respuesta