domingo , marzo 3 2024

Preparan nuevas marchas de protesta por el llamado «9F»

En redes sociales ha circulado nuevas convocatorias para protestar en contra de lo que ocurrió el pasado 9 de febrero de 2020.

El 9 de febrero de 2020 quedó para la posteridad cuando fuerzas militares se tomaron la sede de la Asamblea Legislativa acompañados del presidente de la República, Nayib Bukele, quien llegó, se sentó en la silla de dicho Órgano del Estado, rezó y luego regresó a hablarles a las personas bajo un discurso que sonó de confrontación y de la década de los 80’s.

Acá recordamos las imágenes. Video// El Noticiero.

Noticia resumen de El Noticiero, canal 6 de El Salvador.

El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular comenzó a publicar en redes sociales una convocatoria para protestar en contra de lo ocurrido hace dos años en aquel Órgano legislativo, hoy con diputados oficialistas.

Tuit de Bloque de Resistencia Popular y Rebeldía.

De igual manera, el usuario Roque Moncan, publicó una nueva convocatoria para recordar lo ocurrido.

Tuit del usuario Roque Moncada.

De igual manera, Tutela Legal se pronunció frente a lo ocurrido hace dos años y mencionó su postura frente al accionar del gobierno en aquel momento.

Tuit de Tutela Legal.

Se desconoce cuál será la opinión de los actuales diputados de la Asamblea Legislativa quienes apoyan incondicionalmente las decisiones del presidente Bukele. De igual manera, en aquel entonces, alguno diputados que hoy están del lado del oficialismo u opinan a favor de las prácticas gubernamentales, declararon en aquel entonces el hecho como un «Golpe a la democracia».

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Exigen medidas cautelares en contra la construcción de planta procesadora de aguas residuales en caserío El Mozote, Morazán

Desde julio de 2023, múltiples comunidades y organizaciones se han pronunciado ante la construcción dirigida …

Deja una respuesta