jueves , diciembre 1 2022

Diputada Rivas asegura que la Comisión para investigar ONG provoca huir del país

La diputada Alexia Rivas, del partido de Nuevas Ideas y presidenta de la Comisión que investiga posibles fondos públicos entregados a diversas ONG’s, aseguró que cada sesión permite descubrir a personas que solo buscan huir del país.

En un espacio de entrevista televisiva, aseguró que el trabajo de la Comisión es descubrir como las ONG’s se han beneficiado por muchos años de fondos públicos entregados por los gobiernos anteriores.

«En el caso de la exdiputada, Blanca Flor Bonilla, no asistió a la Comisión Especial. Esa es otra muestra de cómo el FMLN lo único que ha alcanzado en estos años es que sus miembros huyan del país para no enfrentar la justicia», dijo.

Dijo además que los involucrados a la ONG de nombre PROCOMES aún no ha demostrado, con obras, algún beneficio a las diferentes comunidades que dicen haber trabajado.

La última persona que se tuvo en la Comisión fue al rector de la UCA, Andreu Oliva, a quien le interrogó sobre dinero entregado para proyectos y que en reiteradas ocasiones el rector mencionó que en ningún momento el dinero fue a parar a las cuentas de la universidad.

Se espera que sigan convocando a más personas de ONG’s que, para su criterio, se ven involucrados en el posible desvío de fondos o adquisión de fondos públicos para su propio beneficio.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Exigen libertad para todas las mujeres capturadas arbitrariamente en el régimen de excepción

En el marco del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, …

Deja una respuesta