jueves , mayo 23 2024

Vendedores perciben leve disminución en el precio del queso

El precio actual de la libra de queso varía entre los $4.10 y $4.20 el duro blando, y $2.60 el quesillo. Comerciantes y locales de comida dijeron que se ven impactados por el aumento del precio del queso.

Vendedores de lácteos reportaron un descenso en el precio del queso duro blando y quesillo, que ronda entre los $0.10 y $0.20 centavos.

La disminución fue percibida por algunos comerciantes desde la semana pasada y otros detectaron la baja apenas el miércoles. El precio actual de la libra de queso varía por comercio en el mercado central de San Salvador, entre los $4.10 y los $4.20 el duro blando, y los $2.60 el quesillo.

Otros comerciantes reportan sólo disminución en el precio del quesillo y, aunque el queso duro blando aún se mantiene, los proveedores les aseguraron que este fin de semana disminuirá también.

Ever Vega, comerciante de productos lácteos en San Salvador, explicó que alimentos como la botella de crema se ha mantenido entre los $3 la súper especial y $2 la crema pura, todo proveniente de Nicaragua.

“El quesillo súper nicaragüense también por libra ya está a $2.60, ya bajó un poco. No es una gran cantidad, pero de hecho el queso ya va descendiendo, ya va para abajo, ha bajado como 15 o 20 centavos (la última semana)”, expuso el comerciante.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Dina Hernández, defensora de derechos humanos capturada en el régimen de excepción, continuará privada de libertad

Más de dos meses han transcurrido desde la captura “arbitraria” de Dina Hernández, defensora de …

Deja una respuesta