viernes , junio 24 2022

Diputada Santos guarda silencio por contratación de su esposo

La diputada Rebeca Santos no quiso emitir ninguna opinión luego de que se conociera que su esposo fuera contratado como miembro del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

José Cristian Portillo Portillo ha sido contratado como el nuevo jefe de la Unidad de Servicios Informáticos del TSE y dicho nombramiento se conoció gracias a una publicación por un periódico digital. Tras la publicación, se le confrontó dentro de la Asamblea Legislativa pero alguien de su equipo rechazó poderle preguntar.

Con base a la publicación, el Sr. Cristian Portillo mantiene una relación de matrimonio con la diputada Santos. Ha trabajado para el presidente Nayib Bukele desde su gestión en la Alcaldía de San Salvador y su nombre aparece en el listado de miembros fundadores del partido Nuevas Ideas y como donante de la organización.

De igual manera, esta persona habría borrado de su lista de empleos en la red social LinkendIn el cargo en la anterior gestión de Bukele y no estaría tampoco en su hoja de vida del Portal de Transparencia.

La diputada Santos es una de las diputadas que más defiende al diputado Bukele, su gestión y obras desde que llegó a la presidencia, y de igual manera ha sido la persona que más ha denunciado las acciones de nepotismo en anteriores gestiones pero con dicha publicación y su silencio – tal y como le mencionó a la ex ministra de educación, Darlyn Meza – lo ha dicho todo.

Publicación de la revista digital.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

San Salvador se viste multicolor con Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Por Marilyn Rivera, periodista VOCES Este sábado 25 de junio las organizaciones pro diversidad sexual …

Deja una respuesta