domingo , junio 26 2022

Diputado Castro anuncia investigación por Sistema de Becas de gobierno pasados

Foto// El Informante.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, mencionó que se estaría investigando a los familiares de anteriores diputados y alcaldes que se aprovecharon de un sistema de becas.

A través de su cuenta oficial de Twitter dio el anuncio respectivo para comenzar a investigar dichos casos en gobiernos anteriores.

Tuit del diputado Ernesto Castro.

Sin embargo, y ante tal anuncio, comenzaron fuertes críticas puesto que, principales actores que hoy son diputados por el partido Nuevas Ideas, se ven inmersos dentro de las investigaciones que estaría realizando el mismo Castro.

Fiallos publicó en su cuenta de Twitter:

Tuit de Juan Diego Fiallos.

Fiallos hace alusión a una beca obtenida por el actual diputado de Nuevas Ideas, William Soriano, quien hace una referencia a que tuvo la oportunidad de viajar a Taiwan gracias a los contactos del partido FMLN. Es de recordar que el diputado Soriano perteneció al partido farabundista, su papá fue alcalde (quien tiene un proceso en la Corte de Cuentas por malversación de fondos) y en ese periodo, según mencionó Fiallos, obtuvo dicha beca.

Aún no se tiene un proceso que seguirá el diputado Castro para llevar a cabo las investigaciones y tampoco se ha pronunciado el diputado Soriano que, es de esperar, brinde declaraciones sobre posibles acusaciones en su contra de dicha beca.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta