martes , mayo 21 2024

Diputado Guevara presume estadística de índice de corrupción en el país

El diputado por Nuevas Ideas, Christian Guevara, sobre un dato estadístico donde se observa al país en un menor grado de percepción en corrupción.

Según la visión del diputado Guevara, la estadística muestra el grado de reducción de la corrupción en El Salvador y lo publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, al revisar el portal de donde el diputado compartió la información, https://datosmacro.expansion.com/estado/indice-percepcion-corrupcion/el-salvador, lo que se refleja solo es el índice de precepción de la corrupción en el país.

Estadística del portal datosmacro.expansion

El índice clasifica a los países puntuándolos de 0 (percepción de altos niveles de corrupción) a 100 (percepción de muy bajos niveles de corrupción) en función de la percepción de corrupción del sector público que tienen sus habitantes.

Dicho índice puede variar dependiendo de la forma en la que se presente la información para las personas y cómo se está otorgando la información, pero en realidad no brinda un dato estadístico de que se ha reducido la corrupción en el país.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Relatora especial de Naciones Unidas se pronuncia ante suspensión del doctor de Fosalud y sindicalista salvadoreño, Alberto Monge

“Muy preocupada por la suspensión del Dr. Alberto Monge, defensor de derechos laborales y secretario …

Deja una respuesta