jueves , agosto 11 2022

Diputado oficialista presenta pieza de correspondencia para auditar a la Corte de Cuentas

Solicita auditar el funcionamiento de la institución estatal.

El diputado de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Romeo Auerbach, presentó una pieza de correspondencia que buscaría una auditoría de la Corte de Cuentas. “Este día he presentado una pieza de correspondencia donde le solicito al pleno, que este Órgano de Estado aplique el artículo 112 de la Ley de la Corte de Cuentas para que auditemos a los que auditan”, dijo vía Twitter.

De acuerdo con Auerbach, si la pieza es aprobada se contrataría a una empresa auditora privada para que pudiera llevar a cabo la auditoría de la Corte de Cuentas. “La asamblea puede, apoyándose de una empresa de auditoria legalmente constituida y contratada a través de un concurso público, realizarle una auditoría a la Corte de Cuentas”, mencionó.

El diputado explicó que se busca auditar la parte financiera, operativa, patrimonial y de gestión de la institución que se encarga de auditar a las demás instituciones públicas del país.

La razón de esta pieza de correspondencia que busca la auditoría a la Corte de Cuentas es porque, según Auerbach, la asamblea tiene muchos años sin realizarle una a la institución.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

APES urge acelerar investigación por espionaje contra periodistas

La Fiscalía General de la Republica citó esta mañana a dos periodistas afectados por espionaje …

Deja una respuesta