sábado , agosto 6 2022

Diputados aprueban préstamo para ampliar carretera Los Chorros

Foto tomada de Radio 102nueve.

Los diputados del FMLN y Nuestro Tiempo se abstuvieron de votar.

En la sesión plenaria número 7, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el préstamo de $245 con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) pertinente al proyecto “Construcción de Viaducto y Ampliación de Carretera Los Chorros”. El FMLN y Nuestro Tiempo junto con la diputada de ARENA, Marcela Villatoro, se abstuvieron de votar a favor o en contra.

El proyecto de ley contempla que se amplíe el tramo desde la colonia Las Delicias al Poliedro por 8 carriles y del Poliedro hasta San Juan Opico por 6 carriles. También, se construirá una ciclovía para que las personas ciclistas puedan circular en la zona sin riesgo a ser atropellados.

Además, se contempla que se construya un viaducto en el tramo donde ocurren deslaves de tierra y caídas de roca para dar mayor seguridad a los carros y personas que transitan en la carretera. Esta también incluirá un acceso más adecuado para las residenciales de la zona con el fin de evitar congestiones de vehículos.

El proyecto se aprobó con 74 votos en total. Este es uno de los distintos préstamos que el gobierno de Nayib Bukele ha estado solicitando para poder realizar proyectos sociales. El total de préstamos ya sobrepasa los $1000 millones.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

«La Emboscada», memorias del asesinato de cuatro periodistas holandeses

El libro, publicado en marzo de 2019, está disponible en línea en un sitio web …

Deja una respuesta