viernes , marzo 1 2024

APES se pronuncia frente a declaraciones de Villatoro

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) se pronunció a través de un comunicado por las declaraciones emitidas por el ministro de Seguridad en un programa de radio.

Luego de que se difundiera un video donde se escucha al ministro de Seguridad, Villatoro, mencionar de que se realiza un monitoreo constante de los medios de comunicación y más aún de los periodistas por el supuesto delito que están cometiendo de apología del delito, la APES se pronunció frente a este suceso emitiendo un comunicado donde expresa su preocupación por fuertes declaraciones.

El comunicado inicia externando su preocupación por parte del ministro Gustavo y hace un llamado a la comunidad internacional para que preste atención a sus declaraciones donde, como lo expresa el comunicado de APES, se está realizando un ataque sistemático al periodismo independiente.

Extienden las declaraciones del comunicado frente al hallazgo, interpelación periodística en conferencia de prensa al ministro Villatoro y contraposición a sus declaraciones, por el denominado «Caso Chalchuapa». De igual manera, consideran que se estará realizando capturas a periodistas que le sean incómodos al Ejecutivo.

Le recuerdan, en el comunicado, a los funcionarios públicos la labor del periodista, su base y las palabras del Relator Especial para la Libertad de Expresión, Pedro Vaca, donde él menciona que el «lugar más inconveniente para medir la calidad de los medios de comunicación es en el poder Ejecutivo».

Aún se desconoce cuál será la postura oficial del Gobierno o si emitirá alguna declaración el ministro Villatoro. Por el momento, ninguno de los diputados se ha referido al tema.

Acá te compartimos el link del comunicado: https://twitter.com/apeselsalvador/status/1402335890509340686/photo/1

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Interponen denuncia ante la PDDH por irregularidades en el caso de la muerte de un sindicalista dentro de centros penales

Abogadas representantes del Socorro Jurídico Humanitario interpusieron una denuncia ante la Procuraduría para la Defensa …

Deja una respuesta