martes , agosto 9 2022

Encuesta UTEC coloca 8.8 de nota a gestión de Bukele

Foto tomada de Diario El Mundo.

Los encuestados aprobaron el manejo de la pandemia de COVID-19.

El Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) presentó su encuesta de opinión pública sobre el gobierno de Nayib Bukele realizada en mayo de este año. La población adjudicó una nota global de 8.8 a la gestión del presidente en el último año.

El 94.16% de las personas consideraron que el manejo de la pandemia de COVID-19 por parte del gobierno ha sido excelente, muy buena o buena. Solamente un 4.71% de los encuestados consideraron que la gestión ha sido regular o mala.

Esta consideración la hicieron sobre distintas áreas de manejo de la pandemia, como la organización para realizar pruebas de COVID-19, la gestión para comprar vacunas, la organización para aplicar vacunas y el sistema de atención para el seguimiento de casos de coronavirus.

Sobre el desempeño del Ministerio de Educación, el 69.8% dijo que estaba de acuerdo con la decisión del gobierno de reanudar las clases en abril. También, el 78.75% dijo que el trabajo de la actual ministra, Carla Hananía de Varela, ha sido mejor que el de las administraciones anteriores.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Rechazan proyecto fotovoltáico para minado de bitcoin

La instalación de la planta abarcará un área de 43 manzanas del bosque natural ubicado …

Deja una respuesta