martes , mayo 28 2024

Diputados consideran plazo para unidades de transporte colectivo

Los diputados de la Asamblea Legislativa discuten la posibilidade de ampliar el plazo para las unidades de transporte colectivo con más de 20 años de circulación en el país.

La Asamblea Legislativa podría otorgar dos años más de gracia a los autobuses y microbuses que estén por cumplir 20 años de antigüedad, según una propuesta que ingresó este jueves, firmada por los Diputados del FMLN.

El proyecto de reforma establece una disposición transitoria, es decir temporal, que le permitirá a los empresarios continuar operando las unidades de transporte, en el caso que  si en 2020, cumplirían o excedieron las dos décadas a partir del ensamblaje, de conformidad con la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Para ello se buscará reformar el artículo 34, del inciso primero de dicha ley. De aprobarse esta normativa, las unidades que vencen este año, renovarán hasta 2022. Y si la unidad vencen en el año 2021, refrendará el permiso en 2023.

La propuesta fue llevada al Congreso por representantes de la Asociación de Empresarios De Autobuses Salvadoreños (AEAS), FECOATRANS Inversiones y Negocios, la Federación de Empresarios del Transporte (FECOATRANS), y Coamcusam de R.L.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Urgen a El Salvador  que cese de criminalizar a ciudadanos y defensores de derechos humanos

Que cese la instrumentalización del sistema de justicia, fue el llamado del Equipo Regional de …

Deja una respuesta