domingo , agosto 14 2022

Diputados de Nuevas Ideas reciben propuesta de asociaciones LGBTI

Foto tomada del Twitter de elsalvador.com

Las asociaciones marcharon hacia la Asamblea Legislativa en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

“Necesitamos leyes que garanticen nuestros derechos”, exclamó Bianka Rodríguez, directora de COMCAVIS TRANS, a través de un micrófono a las afueras de la Asamblea Legislativa. Inmediatamente, las personas participantes de la marcha pidieron que los diputados de Nuevas Ideas salgan a recibirlos.

Los diputados Edgardo Mulato, Norma Lobos e Ivonne Hernández del partido Nuevas Ideas salieron a escuchar a las personas, y recibieron su propuesta de Ley de Identidad de Género. Sin embargo, no presentaron el escrito en la ventanilla de la Asamblea Legislativa, por lo que no se puede considerar para ser discutida. “Vamos a darle lectura al tema”, dijo Mulato.

La diputada Anabel Belloso también recibió a las personas participantes de la marcha, y aseguró que tendrían el apoyo del FMLN. “Nosotros estamos en la disposición de acompañarles cuando ustedes estimen necesario y conveniente para presentar nuevamente una iniciativa como la que se fue a archivo el viernes”, dijo Belloso.

En legislaturas anteriores, el FMLN apoyó a las personas LGBTI introduciendo la propuesta de Ley de Identidad de Género para ser discutida. A pesar de tener como presidenta de la comisión de la Mujer a Audelia López, una de sus exdiputadas, la propuesta nunca se analizó.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta