jueves , mayo 23 2024

Diputados preocupados por la elección de magistrados de la CSJ

Algunos diputados de la Asamblea Legislativa se ven preocupados por la forma en la cual se elegirá a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El diputado por Nuestro Tiempo, Wright Sol, mencionó que no se entiende cómo los diputados de la Asamblea Legislativa van a elegir a los nuevos magistrados sin saber o haber visto las entrevistas que se realizaron por parte de la Comisión Política.

«Son alarmantes algunas declaraciones que hemos escuchado en las entrevistas a Magistrados a la CSJ, especialmente en cuanto a modificar cláusulas pétreas de nuestra Constitución», mencionó.

Agregó además de que también se han escuchado declaraciones de aspirantes a magistrados que han dicho que no serán elegidos porque no responden a los intereses que ellos esperan.

El diputado Portillo Cuadra, del partido ARENA, mencionó que «se quieren incorporar a magistrados que nunca estuvieron en la lista y elegir a los que más conviene. Es siempre seguir con órdenes y no ha cambiado en nada».

El grupo parlamentario del FMLN considera que siempre será una carga política con la cual se están eligiendo a cada funcionario que el presidente quiere y sin una consulta.

La diputada Dania Gonzalez, por el partido Nuevas Ideas, anunció que este día se estaría eligiendo a los magistrados de la CSJ.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Dina Hernández, defensora de derechos humanos capturada en el régimen de excepción, continuará privada de libertad

Más de dos meses han transcurrido desde la captura “arbitraria” de Dina Hernández, defensora de …

Deja una respuesta