domingo , agosto 14 2022

Director de El Faro denuncia expulsión de editor mexicano del país

Se estaba tramitando su permiso de trabajo.

El director de El Faro, Carlos Dada, denunció en un conversatorio con Casa América Catalunya que el gobierno de Nayib Bukele le ordenó al periodista y editor mexicano del periódico digital irse del país. “Agentes del Gobierno se presentaron ayer a la casa del periodista Daniel Lizárraga para notificarle que debe abandonar el país”, dijo Dada.

De acuerdo con él, se encontraban tramitando el permiso de trabajo para Lizárraga, pero las autoridades del gobierno no admitieron las diligencias de ellos. “Uno de los periodistas más destacados de América Latina no ha podido demostrar que es periodista, según el Gobierno salvadoreño. Consideramos esto una forma más de acoso contra nosotros y un intento más por limitar nuestro ejercicio periodístico”, expresó el director.

Lizárraga publicó un tuit el 20 de enero de 2021 anunciando que empezaría a trabajar con el periódico digital salvadoreño. “Una gran responsabilidad y reto por seguir informando ahora desde la trinchera de El Faro. Uno de los referentes en nuestra Latinoamérica y lleno de talento. Llegaré con la vocación renovada a flor de piel a San Salvador. Gracias”, mencionó el periodista mexicano.

El presidente Bukele mencionó en una cadena nacional que se encontraba investigando a El Faro por posible lavado de dinero.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta