Foto tomada de Diario El Mundo
Ha sido crítico del gobierno.
El Dr. Salvador Enrique Anaya denunció vía Twitter que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le notificó sobre el inicio de un proceso de sanción en contra de él. “Les informo: apenas 12 minutos después de la divulgación de mi artículo en la columna semanal en EDH, la CSJ me notificó la iniciación de un procedimiento sancionatorio por ‘mala conducta profesional’”, dijo el abogado.
“Al parecer, según me cuentan, buscarán suspender en el ejercicio de la abogacía, para quitarme mi herramienta de trabajo y, además, desprestigiarme”, expresó Anaya. De acuerdo con él, le avisaron hace dos semanas que las autoridades lo tenían “en la mira”.
En mayo, el abogado presentó una demanda ante la Sala de lo Contencioso en contra de la Asamblea Legislativa por el nombramiento de la nueva Sala de lo Constitucional el primero de mayo. Sin embargo, la demanda fue desestimada.
“El motivo de la improponibilidad de la demanda es que, según la Sala Cont. Adm., el nombramiento de magistrados de la CSJ no es un acto administrativo, sino de materia constitucional, y que entonces, no le corresponde a ella conocer del caso”, explicó el abogado.