lunes , julio 22 2024

Director de Protección Civil anunció primeras evacuaciones

El director de Protección Civil, Willian Hernández, anunció que ya se están realizando las primeras evacuaciones de familias por peligros de deslaves en zonas vulnerables.

Hernández aseguró que desde la noche de este martes se esperan lluvias de moderadas a intensas en todo el territorio nacional, además de que preveen fuertes vientos que pueden poner en peligro a los conductores.

«Recordarle a la población salvadoreña que lluvias van a haber en todo el país y se esperan a partir de esta noche y horas de la madrugada del miércoles, con énfasis en la región oriental, zona montañosa y costera», mencionó.

Mencionó también que se han evacuado familias de la zona de Jiquilisco y Usulután, que fueron áreas que afectaron directamente durante las lluvias del Mitch.

«Tenemos 547 centros escolares que están en disposición para ser utilizados como albergues, ya los estamos equipando; también tenemos casas comunales»

Las utoridades recomiendan a la población siempre estar atentos a la información que surge a través de las fuentes oficiales y o dejarse llevar por rumores o videos que han estado saliendo en redes sociales de años anteriores.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Envían informe sobre situación de justicia transicional en El Salvador para el Examen Periódico Universal de la ONU

La Mesa Contra la Impunidad en El Salvador (MECIES) envió un informe a la Organización …

Deja una respuesta