martes , diciembre 6 2022

Directora ejecutiva de ANEP asegura incertidumbre por Bitcoin

La directora ejecutiva de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Leonor Selva, aseguró que sigue existiendo incertidumbre por la adquisición del Bitcoin.

Selva aseguró que el problema principal es que no existe ni tan siquiera claridad en la adquisición de los cajeros que se están colocando a nivel nacional.

«No hay una clara rendición de cuentas por los cajeros que se están adquiriendo. No sabemos de dónde se están sacando los fondos, cuál es el acuerdo, las licitaciones, etc», mencionó.

Leonor agregó, además, que una de las razones principales de sospecha sobre la adquisicón del Bitcoin es que no se sabe cómo asumirá el gasto el Gobierno.

«¿Realmente tenemos el dinero para cubrir el Fideicomiso? Primero dijeron que iba a salir del Fondo General de la Nación, dígase de nuestros impuestos, pero realmente tenemos ese dinero porque para dar ese dinero de $150 millones se debe de sacar de otro rubro y no se tiene claro», dijo.

Agregó además que no entiende por qué se invierte en una criptomoneda cuando se puede invertir en educación, salud y otros temas de mayor interés nacional.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Cuestionan el debilitamiento y retroceso del Estado salvadoreño en materia de democracia

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, organizaciones sociales manifestaron preocupación ante el …

Deja una respuesta