sábado , enero 28 2023

Iglesia católica pide que se respeten los acuerdos en la Ley de Agua

El arzobispo de San Salvador, Escobar Alas, hizo mención a la importancia de respetar los acuerdos de no privatizar el recurso del agua para la poblacion salvadoreña.

El arzobispado de San Salvador solicitó formalmente a los diputados de la comisión adhoc del agua de la Asamblea Legislativa dejar fuera del proyecto de Ley de Recursos Hídricos plazos específicos y cantidades de agua a otorgar a entidades privadas o públicas para el uso y el aprovechamiento del agua.

A través de una carta, el arzobispado capitalino pidió a los legisladores no comprometer el agua con el objetivo de evitar estrés hídrico en El Salvador y afectar a la población.

“Que bajo ninguna circunstancia se establecieran cantidades mínimas ni máximas de tiempo como regla general para las autorizaciones a otorgar que tengan trascendencia en el uso y aprovechamiento del agua, ni tampoco cantidad de agua”, es la petición expresa firmada por el arzobispo José Luis Escobar Alas.

Como razón, expone que cada cuenca hidrográfica debe tener parámetros que dependerán de sus capacidades. “De lo contrario, pondría en riesgo estas fuentes de agua y afectaría a las comunidades que se benefician de estas”, señaló.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

“Basta ya”: pueblos indígenas se unen para alzar su voz y romper 91 años de silencio

Por David Ramírez Azul con líneas blancas y rojas, blanco con líneas verdes y naranjas, …

Deja una respuesta