jueves , abril 18 2024

Diversos sectores sociales y políticos expresan rechazo a propuesta de «Bancada cyan»

Diversos actores del ámbito social y político se han pronunciado frente a la eminente decisión de destituir a los 5 magistrados de la Sala de lo Constitucional, argumentado por diputados del partido oficialista, Nuevas Ideas.

Desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos, hasta diversos sectores como Acción Ciudadana, el presidente de Human Rigth Watch, Vivanco, David Morales, ex procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, entre otros abogados y constitucionalistas, ven con preocupación la propuesta emitida por seis diputados del partido Nuevas Ideas, y apoyada por toda la denominada «Bancada Cyan».

Julian Chung, representante del Departamento de Estado, tuiteó argumentando que el apoyo que siempre ha tenido Estados Unidos con El Salvador ha dependido de la división de poderes.

Tuit de Julie Chung.

De igual manera, Vivanco, presidente de la organización Human Rights Watch, a través de su cuenta de Twitter publicó que es la última forma en la cual se respetan los derechos constitucionales de los salvadoreños.

Tuit de José Miguel Vivanco.

David Morales, exprocurador de la defensa de los Derechos Humanos, argumentó que se convierte en un Golpe de Estado lo que los diputados de la Asamblea Legislativa de la bancada de Nuevas Ideas están formulando la noche de esta primera Sesión Plenaria.

Organizaciones como Acción Ciudadana, entre otros, se han pronunciado frente a este hecho y siguen viendo con preocupación tal decisión.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Fundación Comunicándonos lanza nueva página web

Bajo su lema: “¡Todo Comunica!”, la Fundación Comunicándonos con sede en San Salvador, El Salvador …

Deja una respuesta