sábado , agosto 6 2022

Bancada de Nuevas Ideas pide destituir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional

La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, y diputada por el partido Nuevas Ideas, Suecy Callejas, ha solicitado dispensa de trámite para la pieza de correspondencia que permite destituir a los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Como primer movimiento que ha realizado la Asamblea Legislativa 2021 – 2024, ha sido propuesta por la diputada Suecy Callejas, del partido oficialista Nuevas Ideas, entregó una dispensa de trámite para destituir a los magistrados propietarios y suplentes de la Sala de lo Constitucional.

Seis diputados del partido Nuevas Ideas han sido los diputados involucrados en entregar esta propuesta de dispensa de trámite para la destitución, según lo establecen, los magistrados no se encuentran en facultad absolutad de ejercer sus cargos puesto que no son capaces de respetar decisiones de Ley que se hicieron durante el periodo más álgido de la pandemia Covid19.

Según afirma dicha soclitud, las decisiones que tomaron los magistrados no estuvieron conforme a la necesidad de los salvadoreños de salvaguardar la salud de todos los pobladores de El Salvador; además mencionaron que las decisiones fueron tomadas en cuenta como express y no acorde a decisiones de análisis científicos conforme a lo que se rige la Constitución de la República.

De cumplirse dicha decisión, los magistrados que estarían fuera de su cargo serían: Aldo Enrique Cáder, Carlos Sergio Avilés, Carlos Ernesto Sánchez y Marina de Jesús Marenco. Las organizaciones sociales y defensores de derechos humanos califican dicho movimiento de parte de la Asamblea como un golpe directo a eliminar el último Órgano de contraloría de las decisiones entre el presidente y la Asamblea Legislativa.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

«La Emboscada», memorias del asesinato de cuatro periodistas holandeses

El libro, publicado en marzo de 2019, está disponible en línea en un sitio web …

Deja una respuesta